Detalle del registro

El desafío de la formación de un pedagogo en educación diferencial, como gestor de una escuela comprensi

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

 
Título El desafío de la formación de un pedagogo en educación diferencial, como gestor de una escuela comprensi
 
Autor Betancourt Sáez, Marcela
 
Tema ESCUELA COMPRENSIVA
DIVERSIDAD
FORMACION INICIAL DOCENTE
PEDAGOGO EN EDUCACION DIFERENCIAL
 
Descripción Este artículo aborda la importancia y necesidad de formar pedagogos en educación diferencial que sean generadores de una escuela comprensiva, en donde sea posible la flexibilización curricular y la comprensión de las diferencias. De este modo se posiciona a la formación de profesores, desde una mirada de la complejidad, como la instancia fundamental para conseguir una vigilancia epistemológica que genere prácticas escolares de inclusión desde la comprensión de la diversidad, aportando al cambio, frente a una escuela que hasta acá se obsesiona con los "diferentes", manteniendo prácticas pedagógicas hegemónicas y segregadoras. A su vez, se reflexiona sobre las expectativas frente a la formación inicial docente en el escenario pedagógico y político actual.
 
Fecha 2014-07-11T22:05:01Z
2014-07-11T22:05:01Z
 
Tipo Article
 
Enlace Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°10, 2010. p. 89-98
07179065
http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1738
 
Idioma es
 
Publicador Universidad Academia de Humanismo Cristiano