Detalle del registro

Bohemia restaurante Parte I y II

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título Bohemia restaurante Parte I y II
 
Autor Berardi Ureta, José [Parte I]
Silva Nanjari, Christian [Parte II]
 
Contribuidor Pinaud Verde-Ramo, Nicole Consuelo
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema Restaurantes--Administración
Vida bohemia
Profesionales jóvenes
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Autores autorizan el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
El siguiente proyecto busca cubrir la necesidad latente de un universo interesante de profesionales jóvenes en Santiago. Este universo hoy se encuentra insatisfecho con la escaza disponibilidad de oferta que existe para almorzar o cenar en horarios atípicos, por lo que se ve obligado a pasar a restaurantes de comida rápida, en donde la oferta es variada pero que no cumple con satisfacer las necesidades de buena comida y buen servicio.
Dentro del mapa de Santiago, los polos laborales interesantes son: Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Huechuraba. Se optó por los más densos y se encontró una ubicación intermedia cómoda y expedita, el Barrio Italia. Los competidores están cerca, por lo que los potenciales clientes podrán discriminar fácilmente su opción entre McDonalds, Burger King, entre otros y una carta gastronómica internacional siempre disponible, en donde puedan sentarse a pasar un buen momento y estar cerca de sus lugares de trabajo.
Los horarios de atención serán de medio día + 1 a media noche + 1 que son los horarios en donde más va la gente a comer, de acuerdo a nuestro estudio. Además, se encuadra con el concepto de Bohemia. Es un concepto fácil de memorizar para que el boca a oído sea fácil y permita a los clientes ir confiados en encontrar el servicio disponible.
El mercado de restaurantes tiene un crecimiento promedio anual de cerca de un 10%, lo que permite ser optimistas respecto al crecimiento del negocio, el cual se estima que será similar al del mercado por tasas naturales de crecimiento. El ticket promedio será de 15.000 por persona, lo que permite un descreme natural de precios respecto a los competidores mencionados anteriormente.
La recuperación de la inversión, se realizaría al cuarto año y dos meses, se espera un ROI de 1.026,81% durante todo el proyecto, un VAN de $136.410.790 y una TIR 36,34%, esto evaluado con una tasa de descuento de 15,05%
 
Fecha 2014-06-27T20:04:03Z
2014-06-27T20:04:03Z
2014-04
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116477
 
Idioma es
 
Derechos Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
 
Publicador Universidad de Chile