Detalle del registro

Ayekantun : Parte 1 - análisis estratégico y de mercado Parte II análisis organizativo y financiero

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título Ayekantun : Parte 1 - análisis estratégico y de mercado Parte II análisis organizativo y financiero
 
Autor Arancibia Ramirez, Javier Ignacio
Riquelme Zuñiga, Rodrigo Felix
 
Contribuidor Toutin Donoso, Arturo
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema EDUCACION EXTRAESCOLAR (ENSEÑANZA BASICA)
Talleres
Plan de negocios
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Autores autorizan el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
El desarrollo del presente plan de negocios tiene por objetivo la implementación de un centro de actividades extra programáticas complementarias a la formación pre-escolar y escolar, llamado Ayekantun, las cuales están dirigidas a menores entre 4 y 10 años. El centro de actividades se emplazará en la Región Metropolitana de Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes.
Ayekantun nace para constituirse como una real opción para los padres y madres que trabajan y que deseen que sus hijos desarrollen una actividad extra programática con el fin de recrearse y fortalecer su desarrollo físico, artístico y psicomotor, a través de la participación en diversos talleres, tales como, karate, ballet, baile, taller de manualidades, entre otros. Lo mencionado anteriormente reforzando el concepto de familia, para lo cual el modelo de negocios de Ayekantun contempla la participación opcional de los padres en el desarrollo de alguno de los talleres junto con la oferta de un servicio complementario de transporte que facilite la asistencia de los menores al centro de actividades.
Del análisis del entorno y de la industria es posible concluir que se presentan condiciones económicas, políticas, sociales, tecnológicas y legales favorables para el desarrollo de las actividades económicas en el país. Lo anteriormente indicado hace viable la incorporación de Ayekantun como nuevo actor en la industria.
A través de una estrategia de enfoque con diferenciación, Ayekantun pretende proporcionar una oferta de valor sustentada en la combinación e integración de una variada oferta de talleres que se adecuen a cada etapa del desarrollo de los menores.
Por otra parte y respecto del ámbito financiero, en función a las diversas estimaciones realizadas bajo distintos escenarios con el mismo horizonte de tiempo en la evaluación, permiten confirmar la factibilidad y atractivo del proyecto, dado que los resultados obtenidos en cada uno de ellos presentan un VAN positivo con una tasa de descuento de un 16,9% y un período de recuperación de la inversión de tres años en un escenario neutral.
En consecuencia y una vez desarrollado el presente plan de negocios, a través del cual se analizaron y evaluaron las diversas variables asociadas a la industria en la cual participará Ayekantun, el cual también contempla la evaluación financiera del proyecto, permiten concluir la viabilidad de la implementación del centro de actividades con una alta probabilidad de éxito, transformándolo en un proyecto atractivo para invertir.
 
Fecha 2014-10-27T23:09:34Z
2014-10-27T23:09:34Z
2014-04
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117235
 
Idioma es
 
Derechos Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
 
Publicador Universidad de Chile