Detalle del registro

Valoración empresas Banmédica S.A. : método de flujo de caja descontado (FCD)

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título Valoración empresas Banmédica S.A. : método de flujo de caja descontado (FCD)
 
Autor Salazar Cáceres, Raúl
 
Contribuidor González Araya, Marcelo Mauricio
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema Valoración
Empresas
Valoración de empresas
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
Autor autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
La valoración puede considerarse como un proceso mediante el cual se obtiene una medición de los elementos que constituyen el patrimonio de una empresa, o una medición de su actividad, potencialidad o de cualquier otra característica de la empresa que nos interese cuantificar.
Las razones esgrimidas para valorizar una empresa están dirigidas a generar información tanto para la administración interna como para agentes externos en aspectos tales como conocer la situación o evolución del patrimonio (creación de valor para el accionista), controlar la gestión de los directivos y administradores, establecer políticas de dividendos, determinar las posibilidades y capacidad de endeudamiento de la empresa, evaluar posibilidades de reestructuración interna del capital, comprar o vender empresas, aperturas a la Bolsa, etc.
El presente trabajo tiene como finalidad determinar el precio objetivo de Empresas Banmédica S.A., utilizando como método de valoración el Flujo de Caja Descontados (FCD).
Este método de valoración indica que el valor intrínseco de cualquier activo o empresa está en función de los flujos de caja que generará en el futuro, de la oportunidad en que estos flujos se generarán y del nivel de riesgo asociado a esos flujos.
Los resultados obtenidos establecen que el precio objetivo de la acción de Empresas Banmédica S.A. es $964, determinándose que el mercado está sobrevalorando el precio de la acción en $116 en relación al precio de mercado observado al 30 de junio del 2013 ($1.080), por lo que este resultado sugiere tomar posición corta (venta) en este activo a la espera de que el precio alcance su valor objetivo, obteniendo de esta forma un beneficio en la transacción.
 
Fecha 2014-11-03T22:10:23Z
2014-11-03T22:10:23Z
2014-09
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117278
 
Idioma es
 
Derechos Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
 
Publicador Universidad de Chile