Detalle del registro

"Modelo justo a tiempo para una empresa de distribución virtual

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título "Modelo justo a tiempo para una empresa de distribución virtual
 
Autor Soto J., Mauricio
 
Contribuidor Pinaud Verde-Ramo, Nicole Consuelo
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema Empresas--Chile
Distribución
Plan de Negocios
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
La empresa apuntará su estrategia proporcionando un servicio de distribución eficiente y de calidad, tratando de dar respuesta a las inquietudes recogidas en la investigación de mercado adjunta en anexo 1, la cual estará enfocada al rubro de accesorios de tecnología móvil en regiones. Esta dinámica industria de accesorios en la cual estará inserta, está vinculada con la industria de tecnología móvil y se ha visto favorecida por las constantes inversiones de las empresas que la componen, ayudando a mantener latente la demanda de estos productos complementarios. Donde la tendencia del sector deja ver positivos resultados para quienes participan de este rubro; fomentado esto por la saludable situación que presenta el país, distinguido por el alto nivel de desarrollo tecnológico alcanzado en la última década. Sin embargo, este rubro no ha mostrado un desarrollo de los canales de distribución, afectando principalmente a su crecimiento en regiones y en el que es indispensable para los proveedores contar con un socio estratégico, capaz de apoyar la comercialización a nivel nacional.
Por esta razón, la empresa buscará profesionalizar el servicio de distribución; rentabilizando de esta actividad, a través de la optimización de las funciones de la cadena de valor; y en la que realizará una exhaustiva segmentación estratégica, que oriente los recursos con una estructura interna solida, que permita una mejor cobertura a los proveedores en regiones y un mejor acceso de productos para clientes y consumidores; posicionándola ventajosamente entre sus competidores. Para alcanzar esto, la propuesta de negocio se basará en un modelo de tienda virtual con venta por mayor y al detalle, que la conducirá en el mediano plazo a situarse en el e-commerce, como el distribuidor con la más amplia variedad de productos en el mercado nacional. Este modelo de negocio se cimenta por medio de alianzas estratégicas de colaboración con proveedores, en el que se buscarán las mejores condiciones comerciales, de modo de satisfacer los requerimientos de los clientes y consumidores, que permitan construir relaciones duraderas. El servicio de distribución se destacará por su rapidez y confiabilidad; en el que se pondrá a disposición de los compradores, los mejores productos de los proveedores del rubro; la que será apoyada con una plataforma virtual innovadora, el personal calificado para una asesoría permanente, actividades promocionales para fomentar la demanda y una inversión en publicidad óptima para dar a conocer la empresa y perdurar en la mente del público objetivo. Con esto se confía en llegar a ser una opción de compra válida para los clientes y consumidores.
Este proyecto se financiará con recursos propios y presenta reales expectativas de crecimiento en el mediano plazo; con una alta rentabilidad de la inversión que proyecta un VAN de MM$ 1.221, una TIR de 216% y un ROI que llega al 102%. Lo que la convierte en una real oportunidad de inversión, y en la que se contempla una continua reinversión para generar nuevas unidades de negocio
 
Fecha 2014-11-03T23:25:53Z
2014-11-03T23:25:53Z
2014-05
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117282
 
Idioma es
 
Publicador Universidad de Chile