Detalle del registro

"EPROEX Supermercado experto en equipos de protección personal

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título "EPROEX Supermercado experto en equipos de protección personal
 
Autor Isla Figueroa, Bernardo Elias
Concha Aguirre, Carolina Fernanda
 
Contribuidor Dufeu Senociain, Claudio
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema Equipos de seguridad
Industria minera
Seguridad personal
Plan de Negocios
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Autores no envían autorización para el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
[Parte I y II]
Producto de la alta concientización en aspectos de seguridad en la industria de la minería, se ha visto un alza notoria en la utilización cada vez más específica de elementos de protección personal, dejando en evidencia la alta demanda de éstos y la falta de stock permanente en la Región de Antofagasta, principalmente en la ciudad de Calama. Es por ello el enfoque de la propuesta de negocio, basada en la incorporación de esta nueva empresa cuyo objetivo es manejar stock crítico de productos para poder cubrir la demanda originada.
La estructura del análisis comienza con el análisis de la industria para identificar los actores claves, las fuerzas competitivas del sector, las tendencias, etc. Luego, desde el punto de vista de la oportunidad de negocio y según la información arrojada por el análisis de la industria, se hace necesario realizar un diagnóstico de la situación a través de la revisión de estrategias de negocios y presentar una propuesta de valor por medio de una determinación de objetivos, desarrollando planes de acción, seguimiento y contingencia.
La estrategia de negocios que nos permitirá crear una posición defendible en el largo plazo, es la diferenciación en costo, con el objetivo de lograr desempeños por sobre el promedio de la industria, con esta ventaja estratégica, se busca alcanzar a los líderes potenciales en este ámbito. Para este efecto se consideraron los datos obtenidos mediante encuestas realizadas, los que arrojaron evidencias sustanciales de insatisfacción a los clientes en variados ámbitos.
 
Fecha 2014-11-04T20:40:33Z
2014-11-04T20:40:33Z
2014-08
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117288
 
Idioma es
 
Publicador Universidad de Chile