Detalle del registro

Clínica de Salud Wasi Eirl

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título Clínica de Salud Wasi Eirl
 
Autor Urday Ochoa, Lissette
 
Contribuidor Errázuriz de Solminihac, Máximo
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema Salud ocupacional
Servicios médicos
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración de Negocios
Autor no envía autorización, para ser publicada en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
El examen de salud ocupacional es la evaluación médica que se realiza antes de emplear a un trabajador, durante el ejercicio del vínculo laboral y al finalizar el mismo.
La ubicación geoestratégica de la clínica Salud Wasi EIRL en el distrito Challhuahuacho será un factor relevante para crear marca y posicionarse en el mercado. Según la evaluación del mercado y en base a estadísticas de la empresa Bechtel Minería y Metales, empresa encargada de la construcción del proyecto minero Las Bambas. El mercado de exámenes ocupacionales y servicios médicos ocupacionales se encontraría aún en crecimiento y podría ser una gran oportunidad de trabajo. Teniendo al contacto principal y cliente para poder entrar fácilmente a ese mercado.
Para diferenciar el servicio de la competencia, la clínica Salud Wasi EIRL implementará un sistema personalizado de salud ocupacional con énfasis de calidad en el servicio, alineado a la Ley, la cual obliga a todas las empresas a realizar dichos exámenes de manera obligatoria. La clínica se encontrara dirigida por uno de los 18 médicos certificados en el Perú para poder dar aptitud médica con sustento legal, lo cual dará una ventaja competitiva para con respecto a sus competidores. Ya que sólo 6 de ellos tienen una clínica que brinde los mismos servicios y los demás se encuentran trabajando para entidades privadas de minería, quienes serían nuestros próximos clientes.
De otra parte, los colaboradores de la Clínica Salud Wasi EIRL trabajarán en un sistema de horario que incluye días libres de descanso, con la finalidad de manejar el estrés, cansancio y la frustración del personal. Cabe mencionar que el común denominador de la competencia son las altas tasas de rotación del personal y la carencia de calidad en el servicio. El mercado de salud ocupacional presenta una creciente tendencia en el país, impulsada por el fuerte crecimiento de la industria minera. La región Apurímac representa el 20,88% de la cartera de inversiones mineras. Este potencial crecimiento brinda la oportunidad de entrar al negocio, ofreciendo un servicio innovador con calidad en el servicio al cliente.
Los estados financieros proyectados del negocio señalan que tanto en un escenario pesimista y optimista las ventas cubren los costos de operación y administrativos, generando utilidades. Asimismo, es importante mencionar, que existe un porcentaje de demanda insatisfecha, quienes buscan nuevos proveedores.
 
Fecha 2014-11-21T22:44:50Z
2014-11-21T22:44:50Z
2014-05
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117531
 
Idioma es
 
Publicador Universidad de Chile